Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

MAP no sancionará a no vacunados

Darío Castillo Lugo

Darío Castillo Lugo

En el Ministerio de Admi­nistración Pública (MAP) “aún no se han contem­plado sanciones” para los empleados públicos que no estén vacunados, afir­mó ayer su titular, Darío Castillo Lugo.

En declaraciones es­critas servidas por el De­partamento de comu­nicaciones del MAP, el funcionario sostiene que está solicitando informa­ción sobre la cantidad de servidores públicos que aún tienen dosis de va­cunas pendientes, ya sea la primera, segunda o la dosis de refuerzo, cuyos da­tos serán enviados al Gabi­nete de Salud.

“A partir de los resultados, y en coordinación con el Ga­binete de Salud, se adopta­rán medidas que contribu­yan al logro de los objetivos del Plan Nacional de Vacu­nación”, apunta la declara­ción.

Entre esas medidas, agre­ga, podría “brindar apoyo a las instituciones públicas pa­ra que organicen operativos de vacunación para el per­sonal y sus familiares, entre otras que se consideren ne­cesarias.

La declaración del MAP se hace luego de que ante­ayer informara que había enviado una circular a mi­nistros, contralor general de la República, consultor jurídico del Poder Ejecuti­vo, directores generales, nacionales y ejecutivos, ad­ministradores generales y naciones, titulares de entes descentralizados y otros de naturaleza y jerarquía simi­lares.

Ayer, el Listín Diario res­paldó la indagatoria y pro­puso que se adopten me­didas disciplinarias con los servidores públicos que no se han vacunado, incluida la suspensión temporal del cobro del salario para pre­sionar el éxito de la vacuna­ción en el Estado.

Destacó el Listín que me­didas de restricción se están adoptando de otros países para empujar la vacunación de sus habitantes.

Tags relacionados