Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Premiarán el trabajo a favor de adultos mayores

José García Ramírez

José García Ramírez

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) anunció que es­te año seguirá reconocien­do y premiando el trabajo que realizan personas, em­presas e instituciones a fa­vor de los adultos mayores, promoviendo un cambio de paradigmas y estigmas que aún se mantienen respecto a esta población.

Para este año, la institu­ción está convocando a las empresas e instituciones públicas y privadas, a las organizaciones no guber­namentales y a los adultos mayores de 60 años a pre­sentar sus candidatos a tra­vés de la página web www.conape.gob.do y las redes sociales del CONAPE o en la sede de la institución. Cuyas inscripciones están abiertas desde el pasado lu­nes 16 de este mes.

Los detalles fueron ofre­cidos por el director ejecuti­vo del CONAPE, doctor Jo­sé García Ramírez, en una correspondencia enviada al director de Listín Diario, Miguel Franjul, en la que destaca que el premio fue instaurado por la Presiden­cia de la República y se en­trega cada primero de octu­bre, fecha en que se celebra el Día Internacional de la Persona de Edad y Día Na­cional del Envejeciente.

Recuerda que uno de esos premios destaca la fi­lantropía: “Protector de la Persona Envejeciente” y otro de ellos premia el tra­bajo y ahínco de un adulto mayor en favor de uno de sus iguales: “Adulto Mayor del Año”.

Estos premios, agrega, se entregan durante un acto, en uno de los salones del Palacio Nacional y que con el mismo se cumple con lo establecido en la Ley 352-98 sobre Protección de la Persona Envejeciente.

“Estos galardones tienen entre otros propósitos in­centivar la celebración de este día en diversos secto­res nacionales con distintas actividades durante el mes de octubre para que pro­muevan un cambio de los paradigmas y estigmas que aún se mantienen respecto a los adultos mayores”, se­ñala el doctor García Ramí­rez en su misiva.

Tags relacionados