Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

La Armada incorpora moderna unidad a sus lanchas interceptoras

Abdiel Rosado, en representación de EEUU, entregó la lancha al jefe de la Armada, Ramón Gustavo Betances.

Abdiel Rosado, en representación de EEUU, entregó la lancha al jefe de la Armada, Ramón Gustavo Betances.

La Armada de República Dominicana (ARD) incor­poró ayer a su flotilla de Lanchas Interceptoras, una nueva unidad de última ge­neración, tipo Boston Wha­ler, la cual ha sido presen­tada al país por el Gobierno de Estados Unidos a través de la Oficina de Coopera­ción y Seguridad de su em­bajada en Santo Domingo.

Esta acción cooperativa se enmarca dentro de los Acuerdos de Seguridad Ma­rítima vigentes con EEUU.

La entrega oficial de es­ta embarcación, dotada de sus equipos y repuestos, fue realizada por el teniente coronel Abdiel Rosado, Je­fe de la Oficina de Coope­ración de la embajada de EE.UU. en el país, quien manifestó la disposición de su nación de continuar apoyando a la institución naval con equipos y entre­namientos, en beneficio de la seguridad regional.

Esta nueva Interceptora, de­nominada “Becrux” LI-170, tiene capacidad para una tripulación de dos oficiales y ocho alistados, cuenta con tres motores Mercury Vera­do de 300 HP cada uno, con 37 pies y seis pulgadas de eslora, 11 pies y seis pulga­das de manga, dos pies de calado, modelo justice 370 y 10 pies y cuatro pulgadas de puntal.

Uso Por su rapidez y capacidad de desplazamiento, será destinada a operaciones de interdicción marítima, bús­queda y rescate.

Tags relacionados