Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Poder Ejecutivo nombra a Marcos Salvador de León Pimentel director general de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas de Circunvalación

La disposición sustituyó a Antonio de la Cruz Nolasco, quien estaba al frente de la institución

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

A través del decreto 517-21 el Poder Ejecutivo dio a conocer este martes la designación de Marcos Salvador de León Pimentel como director general de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas de Circunvalación (DGECAC).

Por consecuencia, quedó derogado el artículo 3 del Decreto núm. 388-20 del 23 de agosto de 2020 que había nombrado a Antonio de la Cruz Nolasco al frente de la institución.

De la Cruz Nolasco se desempeñó como director de transporte del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo IDECOOP y en el 2015 se convirtió en miembro fundador del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La disposición proveniente del Gobierno tiene fecha del 19 de agosto del presente año.

Sobre la institución

La Dirección de embellecimiento de carreteras y avenidas de circunvalación fue creada el 23 de julio de 1968 bajo el decreto 2654 con el propósito de mantener y embellecer el ornato de las carreteras y avenidas de circunvalación a nivel nacional.

La entidad de servicios sociomedioambientales debe velar por la creación de un ambiente libre de contaminación visual y sólida para contribuir con el disfrute de los ciudadanos y turistas que visitan el país.