Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Vásquez califica de preocupante crimen de oficial

Jesús Vásquez, ministro de Interior y Policía.

Jesús Vásquez, ministro de Interior y Policía.

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, calificó de “preocupante” la muerte del mayor del Ejército, quien se desem­peñó durante más de 12 años como chofer y escol­ta del exprocurador gene­ral de la República, Jean Alain Rodríguez.

Informó que la Policía Nacional se encuentra en un proceso de investiga­ción para determinar los implicados en el aparente asesinato.

“Se está en un proceso de investigación, la Poli­cía Nacional ya está ha­ciendo un esfuerzo y es­peramos que tanto ese como también otros crí­menes pueda darse con los responsables de eso”, explicó. Por otro lado fue cuestionado sobre las re­cientes desapariciones de personas y se limitó a de­cir que están trabajando para esclarecer cada uno de los casos.

“Yo espero, y yo conozco varios casos antiguos que se habían resuelto. Pien­so que se deben seguir haciendo esfuerzos en el sentido de que se puedan esclarecer los casos de personas desaparecidas”, indicó.

Dijo que se trata de un “tema de tiempo” y que la Policía Nacional está “em­peñada” en dar con las personas desaparecidas.

También dijo que traba­jan para desarrollar una aplicación a través de la cual las personas puedan hacer denuncias de ma­nera digital.

“Solamente en 116 luga­res de 717 cuarteles se puede hacer denuncias. Se está trabajando en la ad­quisición de una plataforma para hacer estas denuncias. Hemos encontrado una si­tuación precaria en la Poli­cía Nacional”, denunció.

Un asalto Pese a los cuestionamien­tos de abogados y secto­res de la población, la Poli­cía Nacional calificó, hasta el momento, como un asal­to el hecho en el que fue­ron asesinados el mayor del Ejército y escolta del expro­curador Jean Alain Rodrí­guez, José Antonio Santana de la Cruz, y el locutor Juan Francisco Pérez Méndez (Manny).

Según las autoridades, las víctimas fueron despo­jadas de cuatro celulares, documentos personales, dinero en efectivo y el ar­ma del oficial militar y se­ñalan que fueron cuatro individuos que participa­ron en el asalto y doble ho­micidio. Uno de los asal­tantes llamado Amaury Báez de la Rosa también resultó con un impacto de bala, por parte de uno de sus compañeros, quienes huyeron con él y lo deja­ron abandonado.

VIOLENCIA Tres muertes violentas Delincuencia. Se originó un forcejeo en el que también resul­tó el locutor con un im­pacto de bala que le pro­vocó la muerte, al igual que Amaury Báez, quien sufrió herida mortal del mismo tipo por parte de uno de sus compañeros.

Tags relacionados