Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Pediatras sugieren medidas preventivas ante vuelta a las aulas

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

Ante el latente riesgo de contagio del Covid-19 y la apertura prevista pa­ra el 24 de septiembre del año escolar en la modali­dad presencial, especia­listas de la pediatría e in­fectología coinciden en la necesidad de vacunar a to­dos los involucrados y que los centros de enseñanza garanticen las adecuadas medidas de bioseguridad.

Los especialistas coinci­den con la preocupación y el planteamiento he­cho por Listín Diario en su editorial de ayer, don­de señala que esa apertura significa que más de dos millones de niños y ado­lescentes volverán a con­gregarse en las aulas, sin que la pandemia haya pa­sado y el riesgo de sus mu­taciones. Citaron la nece­sidad de afinar medidas de prevención y control.

Clemente Terrero, in­fectólogo y director del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, donde ayer permanecían ingresados alrededor de seis niños con el virus, entiende que antes de iniciar la docen­cia lo más recomendable es que todo el personal in­volucrado en cada escue­la o colegio, incluyendo a los padres de los niños, es­té con su esquema de va­cuna completo.

Prevención Además, dijo que debe haber un esfuerzo extra de garantizar la higiene y el uso de mascarilla en aquellos niños en condi­ciones de usarla para evi­tar contagios y garantizar protección a los más pe­queños.

Tags relacionados