Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Destruirán hoy 825 armas recuperadas de las callles

Las armas a destruir hoy han sido entregadas al Ministerio de Interior y Policía.

Las armas a destruir hoy han sido entregadas al Ministerio de Interior y Policía.

Avatar del Listín Diario
Wanda MéndezSanto Domingo, RD

En siete meses el Minis­terio de Interior y Policía ha recuperado 3,751 armas de fuego, informó ayer su ti­tular, Jesús Vásquez, quien anunció que hoy serán des­truidas 825 de éstas como parte del plan del seguri­dad ciudadana puesto en marcha por el gobierno.

Sostuvo que será reali­zado un acto en el Palacio de la Policía Nacional, con la presencia del presidente Luis Abinader, en el cual se darán los detalles sobre la destrucción de los artefac­tos.

“Esas armas de fuego no volverán a impactar a nin­gún ser humano, no volve­rán a asesinar a ningún ser humano”, aseguró el minis­tro.

Destacó que desde el 5 de junio, 300 personas han entregado su arma de fuego de forma volun­taria.

Resaltó el plan imple­mentado en el sector Cristo Rey, del Distrito Nacional, donde afirmó solo ha ocu­rrido un homicidio después que fue intervenido.

Vásquez indicó que van a los lugares con un diag­nóstico y que no solo llevan presencia policial, sino tam­bién acciones educativas para formar a los jóvenes, perseguir los delitos y mejo­rar las condiciones de los te­rritorios intervenidos.

Ray Guevara El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, valoró el plan de seguridad ciudadana que implementa el Ministerio

de Interior y Policía, tras sostener que un país que quiere desarrollo y creci­miento económico, necesi­ta paz.

Acuerdo de cooperación Ray Guevara y Vásquez Martínez hablaron del te­ma en el acto de firma de un acuerdo de cooperación entre el Tribunal Constitu­cional y el Ministerio de In­terior y Policía (MIP).

El acuerdo fue firmado en el Tribunal Constitucional por Ray Guevara, y el mi­nistro de Interior.

Con el acuerdo buscan lanzar iniciativas para fomentar el estudio y la difusión del respeto a los derechos fundamen­tales.

Tags relacionados