Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Iglesia Católica envía condolencias ante catástrofes

La Iglesia Católica de RD ha enviado aportes a Haití.

La Iglesia Católica de RD ha enviado aportes a Haití.

La Conferencia del Episco­pado Dominicano (CED) expresó sus “más senti­das condolencias por las personas fallecidas en el reciente terremoto que tanto dolor ha causado a la hermana República de Haití”.

El mensaje está conte­nido en una carta al pre­sidente de la Conferen­cia Episcopal de Haití, monseñor Launay Satur­né, arzobispo metropoli­tano de Cap-Haïtien, ba­jo la firma de monseñor Freddy Bretón, arzobispo de Santiago de los Caba­lleros y presidente de la Conferencia del Episco­pado Dominicano

Indica que una vez en­terados del lamentable suceso, han ofrecido “su­fragios por el descanso eterno de los fallecidos”, entre ellos sacerdotes y laicos; al tiempo que han estado “orando por la pronta recuperación de los que han sido lesiona­dos”, como el Cardenal Chibly Langlois, quien re­sultó herido.

El Episcopado valo­ra las colaboraciones in­ternacionales, incluidas las de República Domi­nicana, las cuales desean “vivamente que alcan­cen el volumen necesa­rio, de modo que ayuden a paliar los grandes daños causados por el seísmo”.

La comunicación, tam­bién firmada por mon­señor Faustino Burgos, obispo auxiliar de San­to Domingo y secretario general de la CED seña­la que, a través de varias instituciones de la Iglesia se ha procedido a gestio­nar y enviar aportes, “con la esperanza de que nuestra humilde contribución tam­bién pueda ser de ayuda en tan lamentable situación”.

Sismo e inundaciones El número de muertos por el terremoto de magnitud 7,2 que sacudió el suroes­te de Haití durante el fin de semana aumentó a 1,941 y la cifra de heridos a más de 9,900, informó el martes la Dirección de Protección Ci­vil de la nación caribeña.

Más de 60,000 hoga­res resultaron destruidos y otros 76,000 sufrieron da­ños diversos, mientras que muchos edificios públicos también fueron afectados o colapsaron durante el sis­mo, agregaron las autorida­des haitianas.

Según la agencia EFE, pacientes y sus familiares permanían ayer en el hos­pital general de Les Cayes (Haití). Los hospitales del suroeste de HaitÌ estaban al límite este lunes, mien­tras las autoridades incre­mentaron a 1.419 el núme­ro de fallecidos y a 6.900 el de heridos a causa del fuer­te terremoto de magnitud 7,2 del pasado sábado.

DE MAL A PEOR Las tragedias El Centro Nacional de Huracanes de EEUU ad­virtió sobre inundacio­nes repentinas y urba­nas y posibles desliza­mientos de tierra.

Aún recuperándose de un temblor que en 2010 devastó Puerto Príncipe, Haití ya estaba en esta­do de shock por el asesi­nato de Jovenel Moise.

Tags relacionados