Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Haitianos vienen a los mercados

Avatar del Listín Diario
RICARDO SANTANA Y ODALIS BÁEZDajabón, RD

Cientos de haitianos ingresaron ayer a Dajabón para comprar productos en el mercado binacional que se celebra en esta provincia. Sin embargo, fue reducido el flujo de haitianos al mercado binacional en Pedernales, debido a las lluvias y se evidenció la ten- sión de los haitianos a causa del terremoto. Mientras que en Dajabón fue notoria la ausencia de los grandes comerciantes de Cabo Haitiano, Gonaives y otros pueblos que se encuentran en ruta a Puerto Príncipe.

Pero los pequeños vendedores y compradores de Juana Méndez, Fort Liberted, Capotillo, Ferrier, Perches, Trou Du Nord, Derac, Mont Organisé, Carice y otros poblados próximos a la línea fronteriza dominicana, entraron ayer sin contratiempos.

A pesar de las fuertes lluvias que se registran por los efectos de la tormenta tropical Grace en muchas zonas de este país, las autoridades dominicanas decidieron ayer mantener sus puertas abiertas como solidaridad ante el terremoto de 7.2 ocurrido el sábado en Saint Louis Du Sud y Nippes en el sur de Haití y que ha dejado más de un millar de muertos, miles de heridos y desaparecidos. Las autoridades abrieron el portón a fin de que la gente que vive al otro lado de la frontera pueda surtirse de alimentos.

Tags relacionados