Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Director de Inapa llama a hacer uso racional del agua tras salida del sistema de 17 acueductos

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) informó este domingo que 17 acueductos están fuera de servicio por prevención y turbidez de las aguas.

De los 17 sistemas fuera de servicio, 11 fueron cerrados de manera preventiva, tres por obstrucción en obras de toma y tres por cierre de presas.

La institución activó su Comité de Emergencias ante el paso de la tormenta Grace que se prevé entre al país la madrugada de este lunes.

Con la medida, dispuesta por el director ejecutivo, Wellington Arnaud, la institución busca dar respuesta oportuna ante cualquier eventualidad dejada por el fenómeno.

Arnaud llamó a la población a hacer uso racional del agua y estar atentos a las informaciones emitidas por las autoridades oficiales.

"Desde ya nos declaramos en sesión permanente, actualizando periódicamente la situación de nuestros sistemas", indicó.

Reiteró el compromiso de trabajar sin descanso para garantizar agua potable en cada hogar dominicano.

De su lado, Luis José Popa, director de Operaciones, dijo que la institución está desarrollando una serie de acciones preventivas para proteger los sistemas de agua.

Informó que de los 17 sistemas fuera de servicio, 11 fueron cerrados de manera preventiva, tres por obstrucción en obras de toma y tres por cierre de presas.

Los acueductos afectados están ubicados en las provincias Azua, Elías Piña, San Juan, Duarte, Bahoruco, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, Peravia, Hato Mayor, La Altagracia y Samaná.

“Hemos dado instrucciones e indicaciones a los encargados provinciales para que emitan avisos a la población y eviten el desperdicio de agua, hasta que la institución restablezca el servicio, en el menor tiempo posible”, indicó.

Tags relacionados