Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Director OMSA dice ha aumentado recaudaciones de 8 a 30 millones de pesos en la institución

El director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Radhamés González, destacó los logros alcanzados en la institución durante el primer año de gestión, dentro de los que destaca el aumento de la flotilla, lo que ha permitido duplicar la cantidad de pasajeros transportados.

Dijo que la flotilla pasó de 132 a 375 autobuses en condiciones de operar, lo que ha mejorado significativamente las recaudaciones, las cuales oscilaban entre siete y ocho millones de pesos y hoy rondan por los 30 millones, para un aumento de 49.25%.

Dijo que actualmente están logrando un monto de RD$902,019 por día, en comparación con la administración anterior que obtenía una recaudación promedio de RD$312,585.

Otro de los logros citados es el inicio del método de cobro con tarjetas SDGO o tarjetas de crédito y débito, sin contacto, en el corredor de la Ciudad Juan Bosch (Av. Ecológica).

En un comunicado, donde indica los logros del primer año de gestión, González dijo que la entidad sigue presentando oportunidades de mejoras y que se espera que para finales del año 2021 el cobro con tarjeta de crédito de todo tipo sea una realidad para todo el que aborde un autobús de la OMSA, de manera que no se utilice dinero en efectivo y con esto lograr mayor transparencia.

Asimismo, explicó que se dan los pasos, a través del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), para dar respuesta a las nuevas rutas solicitadas en Pedro Brand, en la Av. Jacobo Majluta, así como en La Vega, Puerto Plata y San Francisco de Macorís.

“Este primer año de gestión nos ha colocado de un nivel prácticamente en el piso, a un nivel muy por encima de lo que pensábamos y teníamos proyectado”, afirmó Radhamés González, al tiempo de resaltar que dentro de los grandes logros de estos 12 meses de gestión están las mejoras en los indicadores tras el cumplimiento de las exigencias del Ministerio de Administración Pública.

Gracias a esos indicadores, la OMSA fue reconocida como la institución de mayor avance en el Índice de Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación e Implementación de Gobierno Electrónico (iTICge), logrando pasar de 65.30 puntos porcentuales a una puntuación de 90.22 por ciento.

Tags relacionados