Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Empieza a salir la ayuda humanitaria del Gobierno dominicano a Haití tras terremoto

Dentro de los medicamentos e insumos enviados se encuentran antivirales, analgésicos, vitaminas, mucolíticos y acetaminofén

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

Varios camiones del Programa de Medicamentos Esenciales (Promese) con medicamentos e insumos han empezado a salir desde esta madrugada hacia la base aérea de San Isidro, para ser enviados a Haití, como parte de la ayuda humanitaria que brinda el gobierno dominicano, luego de que la nación fuera afectada ayer por un terremoto de 7.2 grados que dejó más de 300 muertos.

El director de Promese, Adolfo Pérez, informó a Listín Diario que dentro de los medicamentos e insumos enviados se encuentran antivirales, analgésicos, vitaminas, mucolíticos y acetaminofén.

También sillas de ruedas, kits de suturas, algodón, batas, mascarillas y gel de manos para proteger del contagio del Covid.

Ayer el presidente Luis Abinader instruyó ofrecer toda la ayuda que el Gobierno dominicano pueda brindar a Haití, tras expresar su consternación por la tragedia, que también ha dejado al menos 1,800 muertos.

Tags relacionados