Defensa de Ángel Rondón evoca su determinación para encarar justicia
La defensa del imputado Ángel Rondón siguió ayer con sus alegatos finales, en un esfuerzo por convencer a los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que su cliente no es culpable de los hechos que le son imputado por el caso Odebrecht.
La audiencia sigue este viernes, a las 9:00 de la mañana. José Miguel Minier, uno de los abogados de Rondón, dijo que éste ha pasado “todas las calamidades” derivadas del proceso y que, aun así, “jamás corrió, ni se sustrajo de la justicia”. Indicó que Rondón no ha tomado la justicia de pretexto para argumentar a su favor, sino que, al contrario, se aferra a ella con la seguridad de que las magistradas son dignas representantes.
“Nuestro cliente ha vivido las vicisitudes que impulsan al abandono de la fe en nuestro sistema judicial”, declaró el jurista en su ponencia de discurso de cierre.
Piden juicio contra jueza La defensa del general Adán Cáceres Silvestre, implicado en el caso Coral, solicitó al Consejo del Poder Judicial un juicio disciplinario a la jueza de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero Severino, por “carecer de objetividad e imparcialidad para impartirle justicia a su defendido”.