Listin Diario Logo
09 de diciembre 2021, actualizado a las 12:15 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 13 de agosto de 2021

Defensa de Ángel Rondón evoca su determinación para encarar justicia

  • Defensa de Ángel Rondón evoca su determinación para encarar justicia

    Ángel Rondón, con sus abogados, en una audiencia.

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo, RD

La defensa del imputado Ángel Rondón siguió ayer con sus alegatos finales, en un esfuerzo por convencer a los jueces del Primer Tri­bunal Colegiado del Distri­to Nacional que su cliente no es culpable de los hechos que le son imputado por el caso Odebrecht.

La audiencia sigue es­te viernes, a las 9:00 de la mañana. José Miguel Mi­nier, uno de los abogados de Rondón, dijo que éste ha pasado “todas las calamida­des” derivadas del proceso y que, aun así, “jamás co­rrió, ni se sustrajo de la jus­ticia”. Indicó que Rondón no ha tomado la justicia de pretexto para argumentar a su favor, sino que, al con­trario, se aferra a ella con la seguridad de que las magis­tradas son dignas represen­tantes.

“Nuestro cliente ha vivido las vicisitudes que impulsan al abandono de la fe en nues­tro sistema judicial”, declaró el jurista en su ponencia de discurso de cierre.

Piden juicio contra jueza
La defensa del general Adán Cáceres Silvestre, implicado en el caso Coral, solicitó al Consejo del Poder Judicial un juicio disciplinario a la jueza de los Juzgados de Instrucción del Distrito Na­cional, Kenya Romero Seve­rino, por “carecer de objeti­vidad e imparcialidad para impartirle justicia a su de­fendido”.