Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Bournigal dice convocatoria de Botello para este lunes es demagógica y politiquera

La senadora de la provincia Puerto Plata, y secretaria de la Comisión Permanente de Seguridad Social de la Cámara Alta, Jinette Bournigal, calificó de politiquera la convocatoria hecha por el diputado Pedro Botello para el próximo lunes 16 de agosto frente al Congreso Nacional, para exigir la entrega del 30% de los fondos de las AFPs.

Entiende que utilizando la violencia en sus protestas el congresista reformista por La Romana se autodecalifica política y socialmente.

Bournigal exhortó al legislador actuar con mesura y en forma pacífica, tras recordar que la Comisión Permanente de Seguridad Social del Senado ha estado inmersa en la búsqueda de un diálogo entre las partes para una modificación a la Ley 187-01, sobre seguridad social para readecuarla en varios de sus aspectos.

Aseguró que los miembros de esa comisión están dispuestos a reunirse para dialogar en torno a ese aspecto, así como con los proponentes del proyecto mediante el cual se procura la devolución del 30 por cientos de los ahorros que tienen los trabajadores como fondos de pensiones.

“Estamos dispuestos en la comisión a recibirlos pero con el debido respeto, mesura y tranquilidad en procura de buscar una salida, porque hay cosas que no pueden hacer con agresividad. En el caso del diputado Botello, pierde el respecto con sus actitudes “, dijo.

Tags relacionados