Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Descubren 204 nuevos casos de cáncer en niños y jóvenes

El Robert Reid asiste a los niños afectados.

El Robert Reid asiste a los niños afectados.

El cáncer no ha dado tre­gua a la población infantil dominicana en medio de la crisis sanitaria marcada por la pandemia del Covid-19. Desde marzo del 2020 a la fecha el servicio de Oncohe­matología del Hospital In­fantil Robert Reid Cabral ha diagnosticado 204 nuevos casos de cáncer en niños y adolescentes.

Estos nuevos casos se unen a otros que continúan entratamiento contra la en­fermedad, por lo que la planilla de pacientes con cáncer en el hospital ba­jo el seguimiento y pro­tección de la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil alcanza los 575 pa­cientes en tratamiento y se­guimiento que debe durar un periodo de cinco años.

Los casos más frecuentes de cáncer que se han diag­nosticados en los niños son la leucemia linfoblástica aguda, linfoma, neuroblas­toma, tumor de whilms, retinoblastoma y tumores del sistema nervioso cen­tral, en edades que van desde recién nacidos hasta los 18 años de edad de to­dos los puntos del país.

Los detalles fueron ofre­cidos a Listín Diario por Alexandra Matos de Pur­cell, presidenta de la Fun­dación Amigos Contra el Cáncer Infantil, entidad que tiene 19 años apoyan­do al servicio de oncohe­matologia del hospital In­fantil Robert Reid Cabral, un centro de referencia nacional. Actualmente 575 menores reciben tratamiento y seguimiento contra diferentes tipos de cáncer.

Tags relacionados