Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Video: Corto circuito habría provocado incendio que dejó dos enfermeras muertas en clínica de La Romana

Un cortocircuito habría sido la causa del incendio que dejó dos enfermeras fallecidas la tarde de este martes en la clínica Canela 2, en la Romana.

Así lo informó la dirigente de enfermería Francisca Peguero, quien dijo que las irregularidades afectaban el servicio energético desde hace unas dos semanas en La Romana.

Las enfermeras fallecidas son Geovany Méndez, quien además de la clínica, también trabaja en el hospital público Materno infantil Francisco A. Gonzalvo, del Servicio Nacional de Salud (SNS), y su compañera Nora Polanco, quienes murieron tras inhalar humo.

Los pacientes eran sacados por las ventanas de las habitaciones, según se observa en varios videos.

La Clínica Doctor Canela 2 es de cuatro niveles y sus habitaciones se mantienen ocupadas casi en su mayoría, principalmente tras la pandemia, debido a que es la más grande de la provincia.

“Los familiares están desesperados, personas que estaban interna, que no podían moverse eran sacados por la escaleras, eso parte el alma”, se escuchaba decir a un testigo, quien pedía clemencia al observar la situación.

De acuerdo a los informes obtenidos, las fallas en el suministro de energía en esa provincia han provocado la pérdida de electrodomésticos de usuarios del servicio.

Tags relacionados