Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Mejora el servicio de energía en el Norte

El servicio energético que el fin de semana llegó a ni­veles alarmantes en pro­vincias de la región Norte del país, comenzó a estabi­lizarse ayer , según dijeron comerciantes y usuarios.

Mientras la Empresa Dis­tribuidora de Eléctricidad del Norte (Edenorte), di­jo a través de su depar­tamento de Relaciones Públicas que se corrigie­ron los inconvenientes en la subestación de Bo­nao y que el suministro de energía se ha restable­cido. El viernes, sábado y el domingo, los apagones que afectaron a provincias del Cibao fueron intensos y prolongados, lo que ge­neró mucho descontento de los usuarios.

Los abonados se quejaban de que a la falta de luz, se sumó la crisis de agua y el insoportable calor que in­terrumpió por esos días el sueño de muchas perso­nas.

Sin embargo, ayer co­merciantes y usuarios consultados por Listín Diario, confirmaron que desde la noche del do­mingo, el servicio eléc­trico comenzó a mejo­rar. “Desde la noche del domingo la luz no se va y eso nos permite traba­jar tranquilos”, dijo Aris Martínez, propietario de un colmado del cen­tro histórico de Santiago. La queja de los comer­ciantes, principalmente los que venden produc­tos cárnicos, leche, jugos y otros pruductos que re­quieren de refrigeración, radicaba en que las largas tandas de apagones, pro­vocaron pérdidas cuantio­sas. Los cortes energéticos se extendían en muchos sectores hasta por 22 ho­ras. En esa ocasión, Ede­norte pidió disculpa a la ciudadanía y atribuyó la si­tuación a trabajos de man­tenimiento en los circuitos y en la subestación de Bo­nao por parte de la Empre­sa de Transmisión Eléctri­ca Dominicana (ETED) y prometió que el problema se resolvería ayer.

La inestabilidad eléctri­ca que afectó a la región du­rante 4 días consecutivos provocó protestas en la co­munidad Villa Islabón en­tre los distritos municipales de Caberete y Sabaneta de Yásica, en la provincia de Puerto Plata.

Sin embargo, ayer tam­bién se reportó que el flui­do eléctrico comenzó a es­tabilizarse en Puerto Plata, Valverde, Monte Cristi, Da­jabón, Santiago Rodríguez, La Vega, Espaillat, Duarte, Monseñor Nouel y otras.

Tags relacionados