Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Agilizan los trabajos en la Duarte con París

Foto: Helenny Amparo/LD

Foto: Helenny Amparo/LD

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo, RD

Desde el pasado lunes, los trabajos del primer tramo de la intervención que busca poner fin al caos de la Duarte Con París se intensificaron, según los pareceres de los comerciantes informales y los propietarios de tiendas de la zona.

El Presidente de la Asociación de Buhoneros del Distrito Nacional, José Antonio Méndez (Jochi), explicó que el ritmo de las labores había disminuido producto de algunas evaluaciones del suelo, alcantarillado y drenaje fluvial, pero que tan pronto terminaron “todo avanzó más rápido”.

“Si, después de eso comenzaron a trabajar más, se veía un poco lento, pero era por eso. Ellos no sabían con lo que se iban a encontrar ahí abajo”, indicó Jochi.

El representante de los buhoneros recordó que el espacio en remodelación se desarrollaría en un plazo de 90 días, sin embargo consideró que si continúan como están podrían ver sus cubículos antes de lo esperado.

De su lado, Damasco Corniel, uno de los propietarios de las desalojadas mesas que ocupaban gran parte de la vía y la acera de la reconocida intercepción, manifestó que “cada día están trayendo más máquinas”, lo que le genera confianza en el avance del proyecto.

En detalle

Inicio

La esperada intervención de la Duarte con París inició el pasado 18 de julio con el remozamiento del área que comprende desde la calle Jacinto de la Concha hasta la Avenida Juan Pablo Duarte.

Monto

Para la readecuación de la primera etapa se invertirán 100 millones de pesos, mientras que para el total de los trabajos primarios se destinará un millón de dólares.

Tiempo

De acuerdo con las versiones de los comerciantes del área, la primera etapa tendrá una duración de tres meses y luego seguirá la fase dos.

Buhoneros

Según los datos que maneja la Asociación de Buhoneros del Distrito Nacional, en la Duarte con París y zonas cercanas laboran 700 de 2,600 vendedores registrados en el Distrito.