Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Germán recibe quejas por reciclaje baterías

La procuradora general de la República, Miriam Ger­mán Brito, recibió a una comisión de dirigentes co­munitarios de Haina que solicitan su intervención frente al alegado desacato de una sentencia por parte de una empresa reciclado­ra de baterías, a la que los munícipes acusan de con­taminación ambiental.

Dorka Martínez, Altemar Portes, Fausto Senford y Efraín Castillo Javier entre­garon una comunicación a la magistrada Germán Bri­to en la que explican sus reclamos frente a la em­

presa Verde Eco Recicla­je Industrial S.A. (VERI). Los comunitarios informa­ron que depositarán otros documentos relacionados con el caso.

Germán Brito se com­prometió a poner la eva­luación del caso bajo la responsabilidad de un equipo de fiscales de la Di­rección General de Perse­cución del Ministerio Pú­blico y la Procuraduría Especializada para la De­fensa del Medio Ambien­te y los Recursos Naturales (Proedemaren).

La procuradora gene­ral reafirmó la disposición de su gestión en escuchar a todos los actores socia­les envueltos en conflictos y, sobre todo, en velar por el estricto cumplimiento de las normas legales que rigen la vida democrática de República Dominicana.

Durante la reunión, Ger­mán Brito estuvo acom­pañada de Félix Tena de Sosa, director técnico del Despacho de la Procurado­ra General.

Los comunitarios expli­caron a la procuradora que reclaman el cumplimien­to de la sentencia número 003-02-201f-SSEN, dicta­da por el Tribunal Superior Administrativo (TSA), el 30 de mayo de 2019.

Tags relacionados