Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Proponen impulsar la medicina personalizada

Gaetan Bucher, presidente de la CCTDS.

Gaetan Bucher, presidente de la CCTDS.

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

Especialistas locales e in­ternacionales de salud coinciden en que la salud dominicana necesita del uso de datos para fortale­cer su sistema de salud y generar ahorros de tiem­po y recursos económicos.

Esa es parte de la con­clusión a la que arribaron expertos que analizaron el tema de medicina per­sonalizada y big data, en THINK HEALTH, un evento de salud de la Cá­mara de Comercio y Tu­rismo Dominico Suiza (CCTDS), realizado de manera virtual.

Durante el encuentro los participantes como expositores ven esa opor­tunidad de desarrollar e impulsar la medicina per­sonalizada y el uso de la Big Data en las alianzas público-privadas que se llevan a cabo en el país.

“El tema de la salud hoy en día es una opor­tunidad para generar va­lor en el sistema público y privado para que pue­dan funcionar mejor. Có­mo generar valor con la eficiencia creada a través de la medicina personali­zada y #bigdata para que el paciente sea diagnos­ticado y tratado, crean­do ahorro en tiempos y en costos en el sistema de salud público y privado”, señala Gaetan Bucher, presidente de la CCTDS.

Recordó que en Suiza el modelo de salud alta­mente eficiente es mixto y su industria farmacéu­tica es la más importante para las exportaciones.

Tags relacionados