Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abrirán visitas de familiares a reos

Más del 86% de las perso­nas privadas de libertad tienen la primera dosis de la vacuna contra el coro­navirus mientras avanza la aplicación de la segun­da, lo que facilitará resta­blecer las visitas de fami­liares a los recintos.

Esta semana, 23,742 internos habían recibi­do la primera dosis, para un 86.3% de los 27,489 adultos que permanecen en los 44 recintos del Mo­delo de Gestión Peniten­ciaria y la Dirección Ge­neral de Prisiones.

Una nota explica que ambas dependencias de la Procuraduría avanzan en la inoculación para la reapertura a las visitas de familiares en las próxi­mas semanas y así poner fin al confinamiento im­puesto en marzo de 2020 por el Ministerio de Salud para preservar la integridad de los presos frente al coro­navirus.

De los 10,321 internos en los 24 centros del Mo­delo de Gestión Peniten­ciaria, el 100% ya recibió la primera dosis de la vacuna, mientras que el 79% ya tie­ne la segunda.

En los 21 recintos de la Dirección de Prisiones, que alberga a 17,168 personas, 89.4 de cada cien ya han si­do inoculados con una do­sis, mientras que al 58% tie­ne dos inyecciones.

Para la tercera fase de re­apertura de las visitas de fa­miliares de internos a los recintos, y pendientes de la evolución en el proceso de inoculación, las autorida­des penitenciarias convo­can a los parientes directos de personas privadas de li­bertad a que hagan lo pro­pio y acudan a los centros de vacunación.

Tags relacionados