Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Periodista dominicano es reconocido por congresista de Nueva York por sus aportes en la comunicación

El congresista estadounidense de orígen Dominicano, Adriano Espaillat, reconoció al periodista Vargavila Riverón por sus aportes en la comunicación y a las diversas causas sociales en el país y el exterior.

La distinción fue otorgada por Espaillat a Riverón en nombre de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos en la ciudad de Nueva York, cuyo estado representa el funcionario norteamericano.

"En reconocimiento a sus extraordinarios aportes a la comunicación y al pueblo dominicano, a nombre de la Cámara de Representantes y en calidad de Congresista, nos honra hacerle entrega de esta proclama a Barga Riverón Belliard (Vargavila)", establece el documento entregado.

De su lado, el periodista quien recibió la distinción acompañado por la modelo y actriz Ana Mora, el bloguero José Zabala y el reportero gráfico José Antonio Rodríguez, expresó sentir gran alegría y satisfacción al ser reconocido por el líder político Newyorkino y primer Congresista de origen Dominicano en el Congreso Federal de los Estados Unidos.

"Hoy he recibido con humildad el reconocimiento del congresista Adriano Espaillat, siento una enorme alegría en mi pecho al recibir esta distinción del primer congresista estadounidense de origen dominicano, lo dedico a nuestra amada República Dominicana, en especial a mi pueblo Dajabón, porque somos orgullosamente quisqueyanos", declaró Vargavila Riverón.

Periplo por ee.uu.

El jóven comunicador, quien es director de prensa de la plataforma digital "Dímelo TV Media Group" y miembro del elenco del programa "Una Nueva Mañana" con Colombia Alcántara, Arisleyda Villalona (La Condesa), Ysrael Abreu e Iván Yael, estuvo agotando una intensa agenda de actividades en los Estados Unidos, específicamente en el Estado de Nueva York, que incluyó la conferencia "El impacto de la situación de Haití en República Dominicana: Rol y aportes de la diáspora, realizada en 809 Restaurant and Lounge "La Casa del Dominicano".

De igual manera, participó como invitado de honor en la Gran Parada Dominicana de El Bronx, en el festival gastronómico Dominican Taste Festival y finalmente asistió al encuentro de coordinación de la l Feria Cultural y Xll Feria del Libro Dominicano en Nueva York, organizado por el Comisionado de Cultura del país en Estados Unidos.

Tags relacionados