Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Jueza Nancy Joaquín sustituye de forma interina a Ygnacio Camacho en corte de apelación

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

La jueza Nancy Joaquín asumió de manera interina la presidencia de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, luego que el magistrado Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, fuera escogido para presidir el Tribunal Superior Electoral (TSE).

La magistrada, quien forma parte de ese tribunal, fue designada mediante auto por el presidente de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de esa jurisdicción Julio César Canó Alfau.

La designación de la jueza es hasta que el Consejo del Poder Judicial designe a un magistrado para que asuma la presencia de esa sala penal del tribunal de alzada y sustituya a Camacho Hidalogo.

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) escogió a los cinco jueces que integrarán el Tribunal Superior Electoral (TSE), que estarán encabezados por, Camacho Hidalgo quien tendrá como suplente a Juan Cuevas.

Los restantes miembros son Juan Alfredo Biaggi Lama, con Hermenegilda del Rosario Fondeur Ramírez como suplente; Rosa Fior D’Aliza Pérez, Juan Manuel Garrido Campillo, suplente; Pedro Pablo Yermenos, con Lourdes Teresa de Jesús Salazar Rodríguez, suplente, y Fernando Fernández Cruz, con Francisco Cabrera Mata como suplente.

El CNM entrevistó en total a 76 de las 79 personas que aspiraban a los puestos, incluyendo a los cinco miembros titulares actuales y cuatro de los suplentes.

Tags relacionados