Obispo Castro Marte advierte hay graves daños a la salud mental
El obispo de la diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, consideró que el gobierno debe prestar mayor atención a la salud mental de los ciudadanos, debido a que está muy afectada por los efectos del Covid-19 y provocando actos violentos.
En un mensaje en la red social Twitter, monseñor Castro Marte sostiene que tras el coronavirus los daños se han dado en el nivel mental, físico y material.
“Los diferentes hechos de violencia registrados en los últimos días deben alertarnos como sociedad, pues quizás sea el momento del Gobierno prestar atención a la salud mental de la población que se ha visto muy afectada por el Covid-19, tanto en lo material, físico y mental”, escribió ayer el prelado en su cuenta @Jesuscastro126.
Hechos violentos El pasado viernes, un hombre mató a seis personas e hirió a otras nueve en Higüey, en un hecho criminal que estaría motivado por los celos.
El sábado fue un hacendado el que resultó muerto en un asalto perpetrado en Hato Mayor y su novia violada por dos haitianos.
Ayer, un coronel de la Policía disparó contra la casa de su expareja y luego se suicidó en la provincia de San Cristóbal.