Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Familias optan por celebrar el Día del Padre al aire libre

Decenas de familias optaron por compartir con los padres en el parque Mirador Sur de la capital. JORGE CRUZ/LISTÍN DIARIO

Decenas de familias optaron por compartir con los padres en el parque Mirador Sur de la capital. JORGE CRUZ/LISTÍN DIARIO

Avatar del Listín Diario
Nairobi NúñezSanto Domingo, RD

“Me siento de maravilla al lado de todos mis hijitos y nietos”, así expresó José Peralta Franco Rosario, mientras disfrutaba ayer domingo de la compañía de sus preciados familiares en el Parque Mirador Sur, lugar que escogieron para divertirse, disfrutar al aire libre y de esa forma celebrar el Día del Padre.

Rosario, quien dijo estar a punto de cumplir sus 74 años de edad, se podía percibir con la mejor de buen humor y expresó que solo estaban esperando a los demás familiares para empezar a almorzar.

Mientras su hija Rosa Peralta añadió que se reunieron en el lugar para pasar unas cuantas horas en familia y poder compensar ese tiempo que por motivos de la pandemia del Covid no habían podido aprovechar juntos. “Así nos vemos los hermanos, porque ahora con esta pandemia uno se ve poco”, expresó.

Peralta manifestó mientras sonreía que en su familia son nueve los hijos de Rosario, quien se siente bien emocionado cada vez que todos se congregan a celebrar momentos especiales. “Míralo como está. A él le encanta que nosotros estemos con él compartiendo”, añadió.

Sorpresas Otra de las familias que aprovecharon la ocasión para pasarla bien y sorprender a sus progenitores fue la Paredes-González, quienes de manera dinámica disfrutaban en el parque con sábanas colocadas sobre césped, juegos de mesa y carteles que expresaban el cariño a papá.

Decidieron sorprender a los padres en su día, tal y como declaró Robín Paredes, quien aún se encontraba impresionado.

“Nosotros súper agradecidos, nuestras queridas esposas nos hicieron una sorpresa; ellas se fueron temprano en la mañana y nos mandaron el location para que llegáramos”, expresó entre risas este joven padre.

Paredes agregó sentirse muy feliz al poder estar celebrando ese día junto a sus seres queridos, luego de que a causa de la pandemia duraran mucho tiempo sin compartir en físico. “Nos sentimos muy, muy bien celebrando el Día de los Padres en este año en que por lo menos podemos salir y disfrutar aunque con organización ante la situación”, expresó.

Otro de los padres que se encontraba junto a sus familiares es Inocencio Suero Abreu, quien manifestó sentirse feliz de estar junto a ellos en ese día especial. “Me siento muy bien de estar aquí con mi familia, es un regalo de mis hijas y mi esposa”, comentó.

Suero Abreu agregó que se dirigieron al Mirador Sur desde el kilómetro 24 de la Autopista Duarte para pasar un momento tranquilo y una tarde de picnic en el parque. “Nos sentimos muy bien aquí tranquilos, me siento bien en familia”, agregó.

Mientras observaba a sus hijas echar una partida de un juego de mesa, indicó que después que pasen un tiempo y almuercen se dirigirán a visitar a su padre, quien reside en la provincia Monseñor Nouel.

“Vamos a estar un ratico aquí y luego vamos a ir a visitar al padre mío que vive allá en Bonao”, dijo.

Se dinamizan ventas Aunque las ventas de artículos para los padres estuvieron lentas en días anteriores a la celebración, no ocurrió lo mismo ayer domingo según comerciantes de la transcurrida Avenida Duarte, quienes manifestaron que muchos acudieron a las tiendas a buscar regalos para papá.

“Ahora mismo están muy buenas las ventas por el Día de los Padres. Se está vendiendo todo muy bien”, señaló Enríquez Fernández, quien es gerente de Centro Moda.

Agregó que lo que más se estaba vendiendo en ese centro comercial eran pantalones y camisas para caballeros. Regalos por adelantado Mientras otros decidieron adelantarse a la festividad y realizaron un regalo a sus padres desde hace días, como es el caso de David, quien debido a su situación laboral decidió enviar dinero a su padre residente en la provincia Monte Cristi. “Yo le di dos mil pesos a él”, expresó mientras arreglaba su mercancía.

De igual forma, Daisy, quien se encontraba haciendo compras, afirmó que ya le hizo un regalo adelantado a su progenitor. “Yo le regalé un celular a mi papá”, comentó.

Sin embargo, muchos fueron los hijos que no regalaran nada a sus padres, ya que dicen no creer en esas festividades y lo ven de forma comercial, tal como explicó Luis José, mientras compraba otros artículos.

“Nosotros no celebramos el Día de los Padres, igual es con la Navidad”, agregó.

Rudy Sánchez, de igual forma indicó que por motivos laborales no se reunirá con su progenitor, pero que de todos modos solo le brindará amor, salud y bendiciones.

“Yo voy otro día cuando esté libre, de aquí yo voy a descansar”, expresó mientras se encontraba laborando en u horario que concluía a las 2:00 de la tarde.

SEPA MÁS

Presidente. Con un emotivo mensaje en el que destaca los valores inculcados por su padre José Rafael Abinader, el presidente Luis Abinader felicitó a todos los progenitores, en conmemoración del Día del Padre.

Ética. El mandatario destacó porTwitter que los principios éticos y morales han sido la base para formar su familia y desarrollar un “Gobierno honesto y democrático”.

Ética. “Hoy, felicito a todos los padres dominicanos. #FelizDíaDelPadre”, dice el mensaje del Jefe de Estado colgado en esa red social.

Las tiendas estuvieron repletas de personas buscando regalos para los padres.

Tags relacionados