Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Abinader promete múltiples obras a pueblos del Cibao

El sábado el mandatario entregó títulos de propiedad en los municipios Santiago y Villa Altagracia. ONELIO DOMÍNGUEZ/LD

El sábado el mandatario entregó títulos de propiedad en los municipios Santiago y Villa Altagracia. ONELIO DOMÍNGUEZ/LD

El pasado fin de semana el presidente Luis Abinader agotó una serie de actividades por ciudades del Norte del país, donde realizó palazos, entregó títulos de propiedad, inauguró un Centro de Atención Primaria y un mercado, se reunió con el sector agropecuario y escuchó los reclamos de una junta de vecinos.

La apretada agenda del mandatario inició el viernes en el municipio La Mata de la provincia Sánchez Ramírez, donde anunció que desde ya se empezará a construir un plan de desarrollo económico y social para la demarcación.

“Estoy aquí para apoyar a Villa La Mata, para apoyar a Sánchez Ramírez y sobre todo para apoyar a los hombres y mujeres trabajadores de este municipio”, manifestó al dejar inaugurado el nuevo mercado municipal, donde también prometió trabajará con las prioridades del asfaltado y la construcción de un multiuso.

Posteriormente el presidente Abinader encabezó un encuentro con productores del sector agropecuario de Sánchez Ramírez, donde le plantearon diversas inquietudes, como la reparación de vías de acceso a los terrenos donde siembran, préstamos a través del FEDA y equipos de arado para la tierra.

Exportaciones Abinader reveló que en el primer semestre del año, las exportaciones de zona franca han aumentado un 34% en comparación con el año pasado, mientras dejaba en funcionamiento el parque industrial de Cotuí, luego de 16 años cerrado.

Mientras que el sábado en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, El presidente Abinader participó en la Consagración Episcopal del obispo Ramón Alfredo De la Rosa Cruz

Promete agua potable El sábado el mandatario entregó a 60 familias, igual número de casas construidas por la Fundación Rancheros Unidos, en la comunidad de Los Ranchos de Babosico, Santiago, y prometió a los comunitarios varias obras que solucionarán la problemática de agua potable y tratamiento de aguas residuales. Luego entregó alrededor de 1,300 títulos de propiedad en el sector La Canela, encabezó el acto de iluminación, así como un nuevo acueducto en Cienfuegos.

Proyecto inmobiliario Ayer el presidente Abinader encabezó el primer palazo para la construcción del proyecto inmobiliario Paseo Gurabo Residences, el cual creará 800 empleos directos y aportará más de 2 mil residencias unifamiliares y apartamentos.

El proyecto es una muestra del buen ritmo del desarrollo inmobiliario en el país, destacó el mandatario, al indicar que “en menos de un mes, de los 500 mil metros cuadrados de terreno, hay 80 mil comprometidos en términos de compra”.

También, como parte del Plan de Reorganización de Santiago, se ampliará a cuatro carriles la calle de entrada a este proyecto y se adecuarán otras vías para facilitar el tránsito de esta ciudad, reveló Abinader.

Reiteró el apoyo decidido del Gobierno hacia los proyectos de desarrollo, invitando a que “sigan invirtiendo en su país’’. No hay mejor lugar para invertir en toda la región”.

Centro Diagnóstico La comunidad de Los Salados también recibió al presidente Abinader para el corte de cinta que dejó inaugurado el Centro de Diagnóstico y Atención Primaria. Este centro es producto del primer consejo comunitario realizado en Los Salados y beneficiará entre 30 y 40 sectores vulnerables.

El Centro cuenta con equipos de rayos X, sonografía, fisiatría, toma de muestra, laboratorio, ginecología, medicina interna, pediatría, odontología, entre otras facilidades.

Entrega títulos En horas de la tarde de ayer Abinader entregó 1,699 títulos de propiedad a igual número de familias en Villa Altagracia, para culminar su extensa agenda de trabajo.

El presidente destacó que entregar títulos hoy es el mejor regalo en el Día de los Padres, además de que se fomenta el valor de la propiedad, y de paso se hace realidad el sueño de tantos hombres y mujeres.

SEPA MÁS

Los encuentros El presiddente Abinader viajó el viernes a Cotuí, provincia Sánchez Ramirez y entre sus actividades se incluyeron además entrega de equipos tecnológicos junto al ministro de Educación, Roberto Fulcar, visita a la presa de Hatillo y reuniones con sectores agropecuarios, empresariales y juntas de vecinos.

Necesidades Desde que asumió el gobierno en agosto pasado, el mandatario está desarrollando numedrosas acciones en distintas provincias, para escuchar las necesidadces de sus habitantes, prometer y disponer soluciones.

Funcionarios En las jornadas de trabajo realizadas en numerosas comunidades de la región norte, el fin de semana. el jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ingnacio Paliza, así como funcionarios de las diversas instituciones relacionadas con el acto realizado en cada ocasión.

Abinader agotó apretada agenda en el fin de samana.

Tags relacionados