Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El diputado Gerardo Alfredo Casanova recibe el alta tras 63 días en cuidados intensivos por Covid-19

Avatar del Listín Diario
Florentino DuránSanto Domingo, RD.

El diputado Gerardo Alfredo Casanova Jiménez recibió el alta médica para continuar su proceso de recuperación en su casa, tras permanecer 63 días interno en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT) de Santo Domingo, donde llegó afectado de Covid-19.

El político explicó que no podía hablar mucho debido a los efectos de la traqueostomía a que fue sometido, pero agradeció "al poder de Dios la vida y a todo el pueblo que lo mantuvo en oración constante".

Agradeció al personal médico que lo atendió en CEDIMAT, a la vicepresidenta Raquel Peña, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco y a todos los que colaboraron en su recuperación.

Visiblemente emocionado, el exgobernador provincial, quien ha librado en los últimos dos meses la más dura batalla de su vida contra la muerte, hizo esfuerzos para dar gracias, asistido de su hijo Gerald.

Casanova fue ingresado el 21 de mayo por la emergencia del referido hospital, afectado de Covid 19, y presentó diversas complicaciones que ocasionó que estuviera entubado durante 18 días en un ´coma inducido´ y dos meses, interno.

Su hijo Junior Casanova García, en su condición de médico, ha sido su apoyo permanente, tanto en la aplicación del tratamiento como enlace con los especialistas y mantener al tanto la familia.

Se explicó que deberá pasar un tiempo en recuperación y no expuesto a riesgos de contagios, por lo que las visitas están restringidas, lo que implica que sus amigos y allegados opten por saludarlo por teléfono, hasta su recuperación total.

Casanova fue operado de la vesícula durante su internamiento y se le corrigió un pequeño "liquido" de sangre en las fosas nasales. También presentó problemas en los pulmones debido a ser fumador hace más de 10 años.

A pesar de ser diabético, hipertenso y tener una cirugía de corazón abierto de hace menos de dos años, la fe y ganas de vivir del político son increíbles y los médicos se mostraron optimistas debido a la forma en cómo asimilaba los medicamentos.