Fuerza del Pueblo y aliados aventajan en elecciones del Codia, con más del 75% de los votos computados

En el primer boletín oficial de la Comisión Nacional Electoral, los miembros de la Fuerza del Pueblo y aliados han obtenido 20 puestos de los 35

Santo Domingo, RD

La corriente gremial Fuerza Codiana, que representa al partido Fuerza del Pueblo (FP) y aliados, aventajan en las elecciones organizadas por el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), al computarse más del 75% de los votos.

La Comisión Nacional Electoral del Codia, publicó la tarde de este viernes el primer boletín con los resultados electorales en las principales delegaciones, como son, la Cede Central, San Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Santiago, La Vega, San Cristóbal, Azua y Hato Mayor, las cuales representan más del 75% de los electores.

De acuerdo al boletín de la Comisión Electoral, firmado por Domingo Mateo Urbaez, presidente de la CNE, Víctor Payano, vicepresidente y Domingo Rosario, secretario de la misma, se puede observar que el agrimensor Víctor Torres, la arquitecta Ordy López, el ingeniero químico Luciano Herrera, el ingeniero civil Cristián Rojas y el ingeniero electromecánico Wilson Guillén, son los más votados en sus respectivos núcleos profesionales.

Los dirigentes gremiales ahora esperan por los datos finales, para poder formar planchas entre los electos, de cara a las elecciones del 6 de agosto próximo, en donde se escogerá al presidente del Codia y la nueva Junta Directiva Nacional, elecciones para la cual la corriente de la Fuerza del Pueblo, presentará al agrimensor Víctor Torres como candidato a la presidencia.

El Codia realizó este jueves 22 su asamblea general eleccionaria, para escoger los 35 directivos de los diferentes núcleos profesionales. En el primer boletín oficial de la Comisión Nacional Electoral, los miembros de la Fuerza del Pueblo y aliados han obtenido 20 puestos de los 35.

Los siete núcleos profesionales del CODIA, agrimensura, arquitectura, agrónomos, ingeniería civil, topografía, electromecánica y de químicos, escogieron sus cinco directivos, para lo cual fueron presentadas diversas planchas de las diferentes corrientes gremiales.