Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ITLA entrega reconocimiento al exmandatario Hipólito Mejía por su apoyo al instituto

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

El expresidente de la Republica, Hipólito Mejía recibió este miércoles un reconocimiento por parte de la directiva del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), por el impulso realizado y el apoyo otorgado a la institución durante su mandato de gobierno en el 2000-2004.

Durante el acto el rector del ITLA, Ingeniero Omar Méndez Lluberes, resaltó la visión y el apoyo otorgado por el expresidente para que el país pudiera insertarse en el mundo de la tecnología, además de destacar sus cualidades humanas.

“Hoy reconocemos al Ingeniero Hipólito Mejía, por sus aportes invaluables en la construcción y desarrollo del ITLA como institución de formación tecnológica de alta calidad, para el beneficio de los jóvenes dominicanos, sus familias y el país”, expresó Lluberes.

Además puntualizó que dicho centro de estudios no ha sido remodelado desde el cambio de gestión de Hipólito Mejía por lo que aprovechó para exponer que el centro como referente, nuevamente están adquiriendo nuevos equipos y herramientas tecnológicas, con una inversión que asciende los 10 millones de pesos.

“Todo esto que estamos haciendo en el ITLA en el presente, tenemos que reconocer que se debe en un 75% al impulso de desarrollo decidido y al apoyo que brindó el ex presidente Hipólito Mejía en su mandato”, enfatizó.

De su lado, el ex presidente Hipólito Mejía, luego de recibir el reconocimiento, expresó su gratitud y manifestó la importancia del recurso humano al desarrollo de cada nación.

“Esta institución ha jugado un papel estelar importante y tiene un reto porque los países lo desarrollan sus recursos humanos”, dijo.

En la actividad también estuvieron presente la esposa del exmandatario, Rosa de Mejía, su hermana Isabel Mejía y el esposo de esta Sergio Grullón, además de su hijo Sergio Grullón, quien fue el primer rector del ITLA.

Además de el licenciado Eddy Martínez Manzueta, presidente del Parque Cibernético de Santo Domingo, Ángela Bao, Directora de Relaciones Públicas de la firma Huawei Dominicana.