Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Sepultarán esta tarde a la madre de Leonel

El expresidente Leonel Fernández junto a su madre Yolanda Reyna, quiien falleció ayer a los 95 años.

El expresidente Leonel Fernández junto a su madre Yolanda Reyna, quiien falleció ayer a los 95 años.

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo, RD

Con notable tristeza “El líder”, como se le conoce en la arena política al expresidente de la República, Leonel Fernández Reyna, salió por la puerta trasera de la clínica Dr. Abel González, y aunque la prensa como de costumbre se abalanzó sobre él, no fue necesario hacer la difícil pregunta.

Con la elocuencia que le caracteriza pero matizada por el dolor de la irreparable pérdida, el exmandatario confirmó el deceso de la mujer que le dio la vida, Yolanda Reyna Romero.

“Decirles que en efecto, en el día de hoy (ayer) en la mañana doña Yolanda, después de haber tenido una gran batalla por sobrevivir, fue vencida”, declaró Fernández con palabras construidas sobre la aflicción que se tejía desde días previos, en los que la familia esperaba en el recinto hospitalario un desenlace positivo a pesar del diagnóstico delicado sobre la salud de la dama.

El presidente de la Fuerza del Pueblo señaló que el amor de doña Yolanda “va a permanecer para siempre” y que él como su hermano y el resto de la familia, son el “fruto de lo que ella sembró”.

Durante las breves declaraciones a la prensa, Fernández se hizo acompañar de sus hijos Omar y Nicol Fernández, esta última no pudo contener el llanto mientras su padre se refería a doña Yolanda.

Al cabo de no más de un minuto, los Fernández se marcharon dejando a sus espaldas el lugar en donde la progenitora del exgobernante dio su último aliento de vida, luego de estar ingresada posterior a ser sometida el pasado 8 de julio a una cirugía de prótesis de cadera y su proceso de recuperación comenzará a retroceder.

Tras marcharse, al poco tiempo un equipo funerario se dio cita en el lugar para conducir a quien fuera hija, madre y abuela, de 95 años, hacia la funeraria en la que vestida de azul, sus seres queridos y allegados le darán el formal adiós.

Honras fúnebres Las honras fúnebres de doña Yolanda comenzaron ayer miércoles desde las 6:30 de la tarde en la funeraria Blandino, ubicada en la avenida Abraham Lincoln de la capital, adonde de inmediato llegaron personalidades del país a solidarizarse con la familia Fernández Reyna.

Hoy se efectuará una misa de cuerpo presente en la misma funeraria, a las 3:00 de la tarde, y el sepelio será a las 4:00 de la tarde en el cementerio Cristo Redentor.

Doña Yolanda Reyna falleció cerca del mediodía de este miércoles a la edad de 95 años.

Su deceso se produjo en el Centro de Medicina Avanzada Doctor Abel González de la avenida Abraham Lincoln, donde estaba en cuidados intensivos tras sufrir una recaída.

Fue intervenida quirúrgicamente el 8 de julio por una fractura de cadera.

CLAVES

Solidaridad.

El cuerpo de Yolanda Reyna fue expuesto desde anoche en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, donde se han dado cita cientos de ex funcionarios del pasado y presente gobierno.

Desbordada. Desde las 4:00 de la tarde empezaron a llegar familiares y amigos a la funeraria y desde ese momento su capacidad estuvo casi desbordada.

Las honras fúnebres comenzarían a las 6:30 de la tarde. El expresidente Fernández entró a la funeraria Blandino por la por la parte trasera.

La funeraria estuvo repleta de personas que acudieron a dar el pésame. GLAUCO MOQUETE

Tags relacionados