Persistirá el calor por partículas del polvo de Sahara y la baja humedad
Persisten sobre la región abundantes partículas de polvo sahariano y una masa de aire de escaso contenido de humedad, que mantienen las condiciones para que siga el calor, informó anoche la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Detalló que las temperaturas calurosas durante el día tendrán valores entre 32 y 35 grados celsius, debido a la época del año y al viento cálido del este-sureste.
En ese sentido, recomendó a la población no exponerse a la radiación solar por periodos prolongados, usar ropa ligera, preferiblemente de colores claros, e ingerir suficiente agua.
La Onamet pronosticó que para hoy dominará sobre el país un ambiente caluroso, brumoso y de reducidas lluvias, asociado a la masa de aire de reducida humedad y con presencia del polvo del Sahara.
Sin embargo, informó que debido al transporte de humedad del viento y los factores orográficos locales, se producirán algunos incrementos nubosos hacia el final de la tarde y las primeras horas de la noche, con chubascos aislados hacia las regiones nordeste, sureste y la Cordillera Central.
Para el Distrito Nacional hoy se presentarán nubes dispersas a medio nublado en la tarde, con chubascos dispersos y ocasionales tronadas.