Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

La Altagracia se convierte en la primera provincia en alcanzar el 70% de vacunados con las dos dosis

EL MANDATARIO INFORMÓ QUE SE REUNIRÁ CON LAS AUTORIDADES SANITARIAS PARA DETERMINAR CÓMO PROCEDERÁ ESTA LOCALIDAD EN CUANTO A LAS RESTRICCIONES

Foto tomada de la cuenta de Twitter de la Presidencia.

Foto tomada de la cuenta de Twitter de la Presidencia.

Avatar del Listín Diario
Florentino DuránSanto Domingo, RD

El presidente de la Republica, Luis Abinader, anunció este sábado que La Altagracia se convirtió este sábado en la primera provincia en lograr el 70% de personas inmunizados con dos dosis de vacunas anticovid.

Asimismo, el mandatario informó que se reunirá con las autoridades sanitarias para determinar cómo procederá esta localidad en cuanto a las restricciones de seguridad.

“¡Alcanzamos la meta en Higüey! El 70% de su población ya ha sido inoculada con la segunda dosis contra el COVID-19. Los higüeyanos van #RumboALaInmunidadColectiva, a reactivar su economía, la actividad turística y el transitar sin restricciones”, leía un mensaje publicado en la cuenta de Twitter de la Presidencia.

Desescalada

Abinader anunció el miércoles siete de julio el plan de reapertura, que consiste en la flexibilización gradual del horario del toque de queda.

La misma está compuesta por varias fases, de las que ya estamos en la segunda, con el toque iniciando a la 11:00 de la noche, de lunes a viernes; y a las 9:00 de la noche sábado y domingo, con dos horas de libre tránsito y se permitirá la venta de bebidas alcohólicas hasta la hora del toque de queda.

La siguiente está pautada a iniciar el próximo miércoles (21), unificando el horario a las 11:00 de la noche de lunes a domingo, con dos horas de libre tránsito.

Después de esa fecha el presidente indicó que el toque de queda sería eliminado en las provincias que alcancen el 70% de su población vacunada con las dos dosis.