Listin Diario Logo
28 de septiembre 2021, actualizado a las 09:34 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 16 de julio de 2021

Tras 17 cirugías, una visa puede ser su salvación

  • Tras 17 cirugías, una visa puede ser su salvación

    Para José Manuel Rosa Gómez obtener una visa podría ser la solución de 23 años de sufrimiento. / AFP

Lenin Ramos
Santiago, RD

A sus 23 años de edad, José Manuel Rosa Gómez sigue luchando contra una enfermedad desconocida que lo ha llevado a someterse a 17 cirugías, con una actitud positiva, para mantenerse de pie, aspirando a “una vida normal”.

Este extraño padecimiento se ha manifestado desde sus 8 meses de nacido, sin un diagnóstico exacto de su origen, y le ha tronchado gran parte de sus sueños, puesto que se pone en riesgo su vida en cada intervención.

Rosa Gómez pide que se le conceda una visa humanitaria para viajar a los Estados Unidos, donde se le brindará la ayuda necesaria de forma gratuita, que hasta el momento no ha recibido, ya que en prestamerías de su cirugía 18 y tres tumores extirpados, no dan con la causa del problema.

El joven se muestra positivo ante la situación, y se considera a sí mismo como un guerrero de la vida, que desde su situación complicada, intenta seguir adelante, incluso sin abandonar sus estudios.

José proviene de una familia de escasos recursos. Su padre, Cristóbal Ynoa, trabaja como motoconcho y su madre, Yudelka Morales, actualmente se encuentra desempleada y con problemas en una pierna.

“Desde los ocho meses de nacido, nos dimos cuenta que el niño escondía un ojito, fue cuando acudimos a los especialistas, donde le realizaron la primera intervención. A los tres meses de la operación el niño hizo lo mismo, fue cuando lo diagnosticaron con parálisis”, explicó la madre de José.

En esta línea agregó que, ante ese diagnóstico, ella detuvo cualquier tratamiento o intervención, hasta que el niño cumplió cuatro años, entonces acudieron nuevamente a manos médicas, pero su hijo ya había perdido el ojo, a causa de un tumor que se identificó seis años después.

La ayuda que se le ofrece en EE.UU fue gestionada por una prima de José que reside allá, quien presentó el caso a un hospital que asumió la ayuda, pero para aprovecharla necesita una visa americana, de lo contrario continuará sometiéndose a intervenciones quirúrgicas que no lo llevan a ningún lado.