Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Compañía Viva rechaza sanciones millonarias que le impuso Indotel

La companía Viva afirma medida de Indotel la discrimina.

La companía Viva afirma medida de Indotel la discrimina.

A un pago de RD$77.3 millones y US$5.1 millones resolvió ayer sancionar el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) a la compañía Trilogy Dominicana (Viva), por presuntamente esta haber incurrido en “faltas administrativas”, tipificadas como muy graves y graves en la ley que regula el sector.

En reacción a la medida, Trilogy Dominicana,S.A. (Viva) rechazó la resolución del Indotel y advirtió de que “procederá a interponer en su contra los recursos jurídicos y administrativos que se encuentren a su disposición”.

Según Indotel, Viva habría incurrido en la prestación de servicios de telecomunicaciones sin una licencia y utilizó, sin autorizacion, el espectro radioeléctrico, infringiendo los artículos 105 y 106 de la Ley General de Telecomunicaciones.

La decisión fue adoptada mediante la resolución 064-2021, aprobada por el Consejo Directivo del Indotel el 8 de este mes, algo que informó ayer al país en un comunicado de prensa.

Discriminación De su parte, Viva denunció, en un comunicado, que la decisión del Indotel “ha sido dictada en violación al principio de legalidad y al debido proceso, a la vez que adolece de graves problemas procesales, los cuales fueron señalados oportunamente al Indotel”.

También indica que la medida “contraviene los antecedentes institucionales con relación a la materia, situación que genera una clara discriminación en contra de esta empresa”.

Tags relacionados