Listin Diario Logo
25 de septiembre 2021, actualizado a las 10:34 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 15 de julio de 2021

Exprocurador apelará su envío a prisión

  • Exprocurador apelará su envío a prisión
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo, RD

La decisión de la jueza de instrucción que envía a prisión al exprocurador general Jean Alain Rodríguez, por su vinculación en el caso Medusa, será apelada por su consejo de defensa, al no estar de acuerdo con la misma.

Así lo informaron los abogados Gustavo Biaggi  y José Figueroa Güílamo, al considerar que la jueza Kenya Romero no tomó en cuenta el arraigo de su cliente, quien se comprometió a presentarse las veces que sea necesario ante las autoridades y no sustraerse del proceso.

Sostienen que en los próximos días depositarán la instancia ante la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, para que apodere a una de las tres salas penales del recurso de apelación, en busca de que aplique de manera proporcional una medida de coerción distinta a la prisión preventiva.

Petición de la esposa
Al ofrecer una rueda de prensa en la oficina de Biaggi, a petición de la esposa de Alain Rodríguez, María Isabel Pérez , la defensa considera que con el  recurso buscan revocar la decisión de la jueza Romero, de enviarlo al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR-20) Najayo San Cristóbal por 18 meses.

“La medida es desproporcionada y vamos a seguir clamando en los tribunales hasta que se nos oiga y se entienda que se puede llevar un proceso penal con un ciudadano en libertad y que eso garantiza el principio de igualdad y el derecho de defensa de los justiciables”, acotó Figueroa Güílamo.

Dijo que es imposible que Rodríguez pudiera irse del país, ya que no pudo salir con su familia debido a una alerta migratorio que tenía.

SEPA MÁS

Los plátanos en la caja fuerte

Rectórica
La defensa dice que lo dicho por Yeni Berenice Reynoso de que en la caja fuerte del exprocurador encontraron plátanos, fue una forma retórica de decir que no había nada en el compartimento de seguridad.