Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Onamet pronostica lluvias por las próximas 48 horas por incidencia de vaguada

Foto de archivo.

Foto de archivo.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó una vaguada en niveles medios y alto, por lo que continuarán los aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento para este jueves.

Desde de la madrugada de este miércoles se presentarán lluvias que se irán trasladando en el transcurso de la mañana del jueves hacia provincias de la Cordillera Central y el litoral costero del Caribe, incluyendo el Gran Santo Domingo. La Onamet informó de una zona de baja presión no tropical, ubicada a varios cientos de kilómetros al sur/suroeste de Cape Race, en Canadá, que hasta el momento tiene un potencial bajo, de apenas un 10% de desarrollo en las próximas 48 horas, la oficina dijo que por su ubicación y desplazamiento este sistema no ofrece peligros para el país.

Debido a las precipitaciones ocurridas y a las que se prevén, la Onamet mantiene las alertas ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra e inundaciones en zonas urbanas.

Las provincias en alerta verde son San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Vega, María Trinidad Sánchez, Azua, San Cristóbal, Monseñor Nouel y Monte Plata.

Meteorología recordó hidratarse varias veces, el uso de ropa ligera y colores claros, además d ela no exposición al sol por períodos prolongados sin protección ya que nos encontramos en la estación de verano.

Tags relacionados