Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tribunal establece turnos a defensa de imputados en Operación Medusa

Avatar del Listín Diario
Shaddai Eves y Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

La jueza del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, estableció el orden en que la defensa de tres de los ochos imputados en la Operación Medusa presentará sus alegatos.

La magistrada dispuso que el primer turno le tocaría a Jenny Marte, quien se desempeñó como encargada de proyectos en la Procuraduría General de la República (PGR) y es representada por el abogado Richard Rosario.

Luego sigue la defensa de Alexander Alfredo Solano Augusto, quien fungió como director financiero y encargado de proyectos en la PGR, representado por María de Maio.

Y concluye con la defensa del exprocurador de la República Jean Alain Rodríguez, que está a la espera de que el tribunal decida sobre la solicitud que hizo de que se le permita la transmisión de su proceso en la página oficial del Poder Judicial, aunque otros de los encartados se oponen.

Tan pronto la defensa del exprocurador concluya, la directora de Persecución Contra la Corrupción Administrativa de la PGR, Yeni Berenice Reynoso, puede tomar turno para réplica, si así lo decidiera, y luego a la defensa de los imputados les tocaría contrarréplica.

Finalmente, la magistrada se retirará a ponderar para decidir si envía o no a los imputados.