Listin Diario Logo
23 de septiembre 2021, actualizado a las 12:27 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 12 de julio de 2021

Testigo a cargo del MP en caso Odebrecht es abogada de uno de los implicados en caso Medusa

  • Testigo a cargo del MP en caso Odebrecht es abogada de uno de los implicados en caso Medusa
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo, RD

María del Carmen Álvarez de Miao, quien fungió como testigo a cargo de la acusación del Ministerio Público en el caso  Odebrecht, forma parte del consejo de defensa de uno de los implicados en el caso Medusa, cuyo principal acusado es el exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez.

Álvarez de Miao dio calidad ante el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional a nombre del imputado Alfredo Alexander Solano Augusto.

La profesional del derecho, quien fue testigo en su calidad de analista financiera, fue contratada en la gestión de Alain Rodríguez, conjuntamente con su hermana Carmen Nadieska Álvarez de Maio.

Además de Solano Augusto y Rodríguez, figuran en el caso Miguel José Moya, Rafael Antonio Mercedes Marte, Javier Alejandro Forteza Ibarra, Jonathan José Rodríguez Imbert, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado.

El grupo fue bajado a la sala de audiencia del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional donde la jueza del juzgado de Atención Permanente de esta jurisdicción, Kenya Romero conocerá la solicitud de medida de coerción en su contra.

Mientras que a la sala de audiencia también compareció la Directora de Persecución Yeni Berenice Reynoso y fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), que dirige Wilson Camacho, quien no compareció a la audiencia debido a que fue diagnosticado con Covid-19.