Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Solo dos centros de vacunación abrieron

Cientos fueron a los dos centros de vacunación. ADRIANO ROSARIO/ LD

Cientos fueron a los dos centros de vacunación. ADRIANO ROSARIO/ LD

Avatar del Listín Diario
Nairobi NúñezSanto Domingo, RD

Los centros de vacunación ubicados en el Centro Olímpico y en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) fueron los únicos que estuvieron ayer disponibles en el Distrito Nacional para inocular a ciudadanos contra el Covid-19, ya que los demás no abrieron sus puertas.

El club Mauricio Báez, centro de vacunación del supermercado Nacional y el Centro UASD, entre otros, son algunos de los que no abrieron sus puertas al público, aun con el incesante plan de vacunación presentado por el gobierno dominicano.

Durante un recorrido por los referidos centros de inoculación fue notorio el desolado espacio, sin carpas, ni personal para la atención ciudadana. Centros disponibles Por otra parte, hubo gran afluencia de ciudadanos ayer domingo en los centros de vacunación del Centro Olímpico y de la UNPHU, en busca de la tercera dosis de vacuna anticovid.

Personas de la tercera edad y niños menores junto a sus padres fueron los que más asistieron en busca de su tercera dosis y primera dosis, según informó la encargada del centro, Stephanie Pérez.

“Hoy ha sido un día concurrido más que ayer...los adultos mayores están asistiendo para su tercera dosis y los menores por su primera”, indicó la doctora.

Durante un recorrido de un equipo del LISTÍN DIARIO por el lugar fueron notorias las largas filas y las tantas personas que aún continuaban llegando pasadas las 11:00 de la mañana.

Una de las vacunadas fue Alicia Díaz, quien se encontraba en el área de observación junto a su esposo. Ella indicó que se inoculó en el Centro Olímpico con la tercera dosis de la vacuna Pfizer para fortalecer su sistema inmunológico.

“Sabíamos que la Sinovac no tenía una efectividad tan alta, esto se vio venir”, dijo.

No obstante, indicó que fue lo más coherente, que el gobierno actuó bien al inocular con las vacunas que estaban primero para así proteger a la población de una posible variante de covid en el país.

Vacunan en la Unphu Al igual que en el Centro Olímpico, el habilitado para vacunación en la UNPHY se observó también un gran número de personas a la espera de ser vacunados.

En este centro fue más notoria la asistencia de niños menores de 12 años de edad acompañados de sus padres, que de adultos mayores.

Sin embargo, el encargado del centro, Ramón Méndez, señaló que alrededor de 300 personas habían recibido ayer su dosis de vacuna anticovid, en su mayoría adultos mayores de 60 años de edad.

“La mayoría de las personas que vienen son adultos mayores que están en busca de la tercera dosis de Pfizer”, expresó.

Posteriormente añadió que los jóvenes no están asistiendo, comparado con la otra parte de la población.

Tags relacionados