Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Los negocios siguen parados en la frontera

Avatar del Listín Diario
William Estévez / Ricardo SantanaDajabón, RD

El presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado binacional que se celebra en Dajabón, Abigail Bueno, dijo que la frontera permaneció algunas semanas cerradas por la situación del Covid-19, pero que luego todo se normalizó, pero que tras el asesinato del presidente de Haití, la situación ha cambiado y que eso significa un deterioro económico y social para para las comunidades fronterizas de ambos países.

Bueno agregó que el intercambio comercial entre haitianos y dominicanos es el pulmón económico que mueve y garantiza el sustento de miles de familias que viven en la zona fronteriza dominicana y haitiana.

“Los comerciantes dominicanos esperamos que la situación regrese a la normalidad en Haití, porque ellos nos necesitan, pero nosotros también los necesitamos”, advirtió el dirigente comercial.

Todo tranquilo Ayer la tranquilidad permanecía en pueblos haitianos cerca de República Dominicana, como Juana Méndez, Capotillo, Fort Liberté, Mont-Organisé y otros.

Desde el pasado miércoles Haití vive una grave crisis política tras el asesinato en la madrugada del presidente Jovenel Moïse a manos de un grupo de hombres armados que penetró a su residencia y le disparó hasta matarlo y dejar herida a su esposa, Martine Moïse, quien fue evacuada a la ciudad de Miami, Estados Unidos, donde se recupera luego de recibir atención médica de emergencia.

Tags relacionados