Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Reclaman terminación de escuela en Quita Sueño de Haina concluida en un 80 por ciento

Avatar del Listín Diario
Jesús GómezHaina, San Cristóbal.

Residentes del distrito municipal Quita Sueño, en Haina, continúan en su lucha por la terminación de la escuela Manolo Bordas, ubicada en Los Químicos I, concluida en un 80 por ciento.

“Ya han pasado más de siete años desde que inició la construcción de la obra, donde la maleza cubre el terreno y la comunidad clama por su terminación”, así lo expresó Luis Eduardo Santana, residente en el sector quien se quejó de que el plantel que se encuentra en la etapa de término ha sido dejado a la naturaleza, pidió a las autoridades que resuelvan el problema de la escuela. "Es un reclamo justo el que venimos haciendo hace varios años para la terminación de dicho plantel educativo" expresó Santana.

Ysabel Ogando, madre de tres niños, imploró a las autoridades la terminación de la escuela. ''La escuela está en un total abandono y nuestros hijos necesitan una escuela en el sector ya que las demás quedan retiradas, tenemos niños desde 5 años en adelante y a veces no tenemos la facilidad de trasladarlos hacia esas escuelas" explicó.

El pasado jueves el presidente Luis Abinader se reunió con el ministro de Educación, Roberto Fulcar y anunció que el próximo año escolar 2021-2022 será de manera presencial.

La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, dijo que el ministerio de Educación debe completar la reparación de las escuelas para las clases presenciales y es en ese contexto que en Quita Sueño esperan la terminación de ese plantel.

“Este año escolar aún no ha concluido y para que inicie el otro faltan dos meses, esperamos que ese tiempo sirva para solucionar las dificultades que meses atrás habíamos identificado”, expresó Guante el viernes.

Los moradores de este distrito, esperan que las autoridades tomen en cuenta este centro educativo para su culminación.

Tags relacionados