Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abogados plantean audiencia en caso Medusa debe mantenerse en privado

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

Los abogados que forman parte de la defensa del exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez, implicado en el caso Medusa acusado de lavado de activos y coalición de funcionarios, indicaron que recibieron consejos de que cuando un proceso inicia de manera privada debe de mantenerse de esa forma.

"Cómo recibí recomendación de los penalistas de fuste, después que comienza un juicio cerrado no puede abrirse luego, entonces el Ministerio Público no tuvo acceso de la prensa mientras leía su acusación, y la defensa sí, entonces se rompe el equilibrio y la igualdad de armas y entonces ya es tarde para hacer eso", explicó Gustavo Biaggi, uno de los abogados.

La defensa aclaró que Jean Alain ha peleado para que su proceso sea televisado y con audiencia de los medios de comunicación, pero que uno de los implicados se opuso a eso, lo que fue suficiente para que la jueza Kenya Romero del primer juzgado de atención permanente del Distrito Nacional decidiera que la misma permaneciera privada.

Desde las 10 de la mañana se retomó la audiencia solicitud de medida de coerción interpuesta por el Ministerio Público contra él y los demás siete implicados del caso Medusa.

Durante el transcurso de este sábado, la defensa de los imputados presentará sus argumentos ante la acusación del Ministerio Público, quienes leyeron sus cargos ante los imputados el pasado jueves.

Un Proceso largo

El abogado Cándido Simón, quien representa a la imputados Altagracia Guillén, explicó que este será un proceso largo que posiblemente se extienda hasta horas de la noche, ya que hasta el momento solamente ha declarado un solo uno de los implicados.

Sobre su representada, Simón agregó que le solicitará una medida de coerción diferente a la prisión preventiva de 18 meses propuesta por el Ministerio Público.

La defensa del imputado José Miguel Moya tuvo la primera oportunidad de exponer sus argumentos, para continuar con los restantes 7 implicados.