Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El susto de esperar qué resultado trae la muestra tomada

Miguel Ángel en espera del resultado de su esposa.

Miguel Ángel en espera del resultado de su esposa.

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo, RD

Con la cartera de su esposa colgada en el brazo y la angustia carcomiendo su alma, Miguel Ángel esperaba inquieto el diagnóstico negativo de su compañera de vida quien había sido ingresada al área de covid-19 del hospital “Doctor Francisco E. Moscoso Puello”, en la parte alta de la capital, la mañana de ayer, tras presentar la sintomatología agravada de la virulenta enfermedad.

Celestina Tavares, de 44 años, tenía varios días con una gripe y un intermitente dolor abdominal que se intensificó la madrugada del viernes, por lo que Miguel Ángel tuvo que llamar al Servicio de Emergencias 911 para trasladarla a un centro médico.

Trabajo a un lado El señor que se dedica a trabajos de construcción dejó de lado sus labores para vigilar desde lo lejos el estado de salud de su esposa, con quien cruzaba la mirada solo obstaculizada por el portón de la unidad de coronavirus.

Celestina se mantenía acostada recibiendo medicación a través de un suero en una camilla en la parte frontal de la edificación destinada solo para recibir pacientes covidpositivos.

Mantenía su esperanza Aún con varias horas sentado sobre un murito de concreto, Miguel Ángel no perdía las esperanzas de que su cónyuge sólo estuviera afectada por una gripe y juntos pudieran retornar a su hogar en el sector Los Guarícanos, en Santo Domingo Norte.

Mientras esperaba el diagnóstico, Miguel Ángel manifestó que “en esta situación lo más positivo es un resultado negativo”.

Ayer, el Ministerio de Salud Pública informó que en la jornada del miércoles realizó 5,403 pruebas diagnósticas, de las que 558 dieron resultados positivos, arrojando una positividad en todo el territorio nacional de 14.96%.

Tags relacionados