Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Cierran pasos ilegales en la autopista Duarte

El Ministerio de Obras Pública informó ayer el cierre definitivo de 53 pasos y retornos ilegales en la autopista Duarte, como parte de los trabajos de recuperación, remodelación y ampliación de la importante vía.

El director de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (Comipol), general Rafael Vásquez Espínola, supervisó los trabajos que implican 300 cierres en 137 kilómetros de la autopista, desde Santiago hasta Santo Domingo.

Explicó que el cierre de los pasos ilegales en la autopista Duarte ha sido por años un reclamo de las comunidades cercanas.

Entre los pasos cerrados están los cruces ilegales en La Ortega, Burende y Guaco, lo que según el director de Comipol permitirá que los accidentes de tránsito sean parte de la historia en esos puntos.

Apoyo La Comipol es el organismo encargado de brindar seguridad a la empresa contratista encargada de la reconstrucción, embellecimiento y seguridad de la autopista Duarte.

“La Comipol está brindando apoyo, ofreciendo seguridad al cierre en La Ortega, donde según las estadísticas de los años anteriores, ha habido una gran cantidad de accidentes de tránsito”, dijo Vásquez Espínola.

CLAVES

Seguridad. El director de la Comipol, quien supervisó los trabajos en la autopista Duare, aseguró que se han realizado las coordinaciones necesarias para hacer retornos más seguros y que no afecten el libre tránsito de todos los que transitan diariamente por el lugar.

Tags relacionados