Listin Diario Logo
20 de septiembre 2021, actualizado a las 12:13 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 09 de julio de 2021

Intensas emociones en sepelio del locutor Willy Rodríguez

  • Intensas emociones en sepelio del locutor Willy Rodríguez

    Willy Rodríguez fue sepultado en el cementerio de Guaco, en La Vega. O. DOMÍNGUEZ/ LD

Leoncio Peralta
La Vega, RD

Fue sepultado ayer a la una de la tarde en el cementerio de Guaco, de este municipio, el director de la Z 101, Willy Rodríguez, en medio de intensas emociones.

Pese a las restricciones impuestas por su condición, de morir del Covid 19, los veganos no dejaron de acompañar a uno de sus hijos más meritorios y conocidos, nacional e internacionalmente

El Ayuntamiento de La Vega declaró ayer tres días de duelo municipal por el deceso del profesional de la comunicación.

La caravana fúnebre arribó a la llamada Ciudad Olímpica cerca del mediodía, recorriendo algunas vías, para seguir rumbo al camposanto, dónde fue realizada una ceremonia religiosa.

Destacan sus cualidades
En el acto se destacaron sus cualidades humanas y profesionales, así como el apego a su patria chica.

En el cementerio, el ataúd con los restos de Rodríguez fue conducido por sus compañeros de labor radial  en la conocida emisora de la ciudad capital Z-101, acompañados de sus compungidos familiares y otras personalidades de la comunicación, la política, funcionarios y amigos.

Apoyó causas
El alcalde vegano Kelvin Cruz destacó las cualidades de Willie Rodríguez y su permanente interés por los planes, proyectos y problemas de esta provincia, como el carnaval, la conservación de Loma Miranda y la cultura.

Las palabras de despedidas, frente al panteón de la familia, fueron pronunciadas por su sobrina Rosalía Rodríguez, quien destacó sus valores, entrega y vocación de servicio a la comunidad dominicana.

La dama indicó que su tío fue un promotor de talentos, solidario y siempre pendiente de los problemas de cualquier sector, para procurar su solución, por lo que siempre permanecerá vivo su ejemplo.

SEPA MÁS

Trayectoria.
Willy Rodríguez no resistió la embestida del covid. La muerte del veterano locutor deja sin una de sus voces estelares a la radio dominicana, medio en el que fue un entusiasta propulsor, en el que se ganó el mote de “La Leyenda” y al que se entregó de la A a la Z, en cuerpo y alma, durante más de cinco décadas. Tenía 71 años de edad al momento de su deceso.