Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Refuerzan custodia de la residencia del presidente

Avatar del Listín Diario
Nairobi NúñezSanto Domingo, RD

Por segundo día consecutivo la casa presidencial del mandatario Luis Abinader y su familia se mantiene custodiada por agentes de la Policía Nacional y militares del Ejército de la República Domincana, esto luego del asesinato del presidente haitiano, Jovenel Moïse.

Con conos en los bordes de las calles y vallas de seguridad, así como agentes del orden en cada acera, estaban la mañana de ayer las calles frontales y laterales de la residencia del presidente, ubicada en el ensanche La Julia del Distrito Nacional. Estas medidas se han mantenido como protección tanto al jefe de Estado como a toda su familia, ante cualquier amenaza de atropello o violación a la seguridad ciudadana en el sector.

El presidente haitiano Moïse fue impactado por doce disparos en la madrugada del pasado miércoles por parte de mercenarios que penetraron a su residencia de la capital Puerto Príncipe.

Los agresores de igual forma hirieron a su esposa, Martine Moïse; quien se encuentra hospitalizada en un centro de salud en la ciudad de Miami. Mientras que los hijos de ambos se encuentran protegidos en Haití.

Tras el magnicidio en el vecino país, a primeras horas de la mañana del miércoles, el presidente Abinader se reunió con los altos mandos militares, y dispuso el cierre y reforzamiento de la frontera, luego dispuso el envío de militares a la zona para evitar cualquier caso de inseguridad.

Tags relacionados