Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Fuerza Aérea evacua personal de la embajada dominicana

Epigrafe lorem ipsumonssi conse tfaciliquid. efe / afp

Epigrafe lorem ipsumonssi conse tfaciliquid. efe / afp

Avatar del Listín Diario
Yudelka DomínguezSanto Domingo, RD

La Fuerza Área evacuó ayer al personal diplomático de la embajada dominicana en Haití, tras el asesinato del presidente Jovenel Moise.

De acuerdo con una publicación en la red social @fuerzaaereard, ocho personas de la sede diplómatica en Haití fueron trasladadas en el avión Casa C-212, matrícula 3502 de esa entidad, en cumplimiento con las disposiciones del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional. Los dominicanos llegaron a República Dominicana al mediodía.

Expresa que la acción forma parte del Plan Gavión para salvaguardar la vida de todos los dominicanos en el vecino Haití.

La situación del vecino país continúa en la incertidumbre después del asesinato del presidente Moise la madrugada del pasado miércoles, mientras la policía haitiana ha desplegado un proceso de investigación en tono al asesinato del matario, informando la muerte de cuatro sospechosos en un enfrentamiento a tiros, y la captura de seis.

Desde la zona fronteriza se ha informado que todo continúa en calma.

A raíz del asesinato de Moise y las heridas graves a su esposa por un comando armado, el presidente Luis Abinader dispuso el cierre de toda la frontera, y se observan los militares custodiando la zona.

Tags relacionados