Defensa de imputados en caso Medusa se opuso a que audiencia fuera transmitida

  • Jean Alain Rodríguez minestras es llevado a la sala de audiencias. Foto: José Alberto Maldonado. 

Ramón Benzán| Shaddai Eves| Gabriel Coplin

Los abogados que defienden a los imputados en el caso de Operación Medusa se opusieron a que la audiencia de conocimiento de medida de coerción fuera transmitida a la sociedad dominicana y tampoco la prensa tendrá acceso. 

Primero presentaron sus alegatos los defensores del exprocurador Jean Alain Rodríguez y luego se sumaron los demás.

Yeni Berenice, directora general de persecución del Ministerio Público y Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecusión de la Corrupción Administrativa (Pepca), no se opusieron al pedimento de la defensa.

La semana pasada Camacho dijo que “estaba listo para conocer la medida de Coerción a puerta abierta, siempre y cuando las partes se pusieran de acuerdo”.

El tribunal dio un receso para continuar la audiencia a puertas cerradas, mientras que afuera de la sala de audiencias del Primer Tribunal colegiado del Distrito Nacional, donde se conoce la medida de coerción, decenas de periodistas se encuentran apostados con sus cámaras y celulares a la espera de las incidencias del proceso.

La audiencia está siendo conocida por la Jueza del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero.

Además de Jean Alain se presentarán ante la jueza Kenya Romero Miguel José Moya, quien fue asesor de Rodríguez durante su gestión en la PGR y quien admitió que le pagaron la suma de 19.5 millones de pesos para impartir unos cursos que nunca se dieron.

Rafael Antonio Mercedes Marte, fue encargado de Contabilidad de la PGR; Alfredo Alexander Solano Augusto, fungió como director financiero y encargado de proyectos; Javier Alejandro Forteza Ibarra, director de Tecnología de la información y Comunicación (DTIC); Jonnathan Josel Rodríguez Imbert, quien fue director administrativo; Jenny Marte Peña, era encargada de proyectos; y Altagracia Guillén Calzado, quien fue subdirectora administrativa y financiera.

Mientras que continúa prófugo Rafael Canó, exdirector de Gabinete de la PGR. Se dice que se encuentra en España.