Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

#ENVIVO: Conocimiento de coerción a Jean Alain y grupo por presunta estafa al Estado

Jean Alain Rodríguez al ser trasladado al Palacio de Justicia de Cuidad Nueva. Foto: Archivo.

Jean Alain Rodríguez al ser trasladado al Palacio de Justicia de Cuidad Nueva. Foto: Archivo.

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

El exprocurador Jean Alain Rodríguez y un grupo se presentan este jueves ante el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional para el conocimiento de medida de coerción solicitada en su contra por parte del Ministerio Público.

El grupo está acusado de estafa al Estado por más de 6 mil millones de pesos.

Jean Alain y demás acusados forman parte de la llamada Operación Medusa, puesta en marcha el pasado lunes por la Procuraduría General de la República (PGR) y mediante la cual se realizaron más de 38 allanamientos en diferentes puntos del país.

El Ministerio Público solicita prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo.

Además de Jean Alain se presentarán ante la jueza Kenya Romero Miguel José Moya, quien fue asesor de Rodríguez durante su gestión en la PGR y quien admitió que le pagaron la suma de 19.5 millones de pesos para impartir unos cursos que nunca se dieron.

Rafael Antonio Mercedes Marte, fue encargado de Contabilidad de la PGR; Alfredo Alexander Solano Augusto, fungió como director financiero y encargado de proyectos; Javier Alejandro Forteza Ibarra, director de Tecnología de la información y Comunicación (DTIC); Jonnathan Josel Rodríguez Imbert, quien fue director administrativo; Jenny Marte Peña, era encargada de proyectos; y Altagracia Guillén Calzado, quien fue subdirectora administrativa y financiera.

Mientras que continúa prófugo Rafael Canó, exdirector de Gabinete de la PGR. Se dice que se encuentra en España.

A continuación el en vivo:

Tags relacionados